Tú haces Baza
Tú haces Baza

Pin It

 

Buenas a tod@s, espero que estéis bien, nosotr@s por nuestra parte cansad@s pero bien, muy bien (sólo nos queda el nubarrón de la ausencia de Liberato, que no es que sea pequeña). Como ya sabéis, el domingo tenemos elecciones generales, y, como no podía ser de otro modo, hoy os tengo que contar por qué deberíamos votar a Izquierda Unida en este viaje.

En primer lugar, porque somos los únicos que proponemos algo, que decimos que vamos a crear empleo, cómo lo crearemos, cuanto nos costará y de dónde lo pagamos. Esto, que debería ser lo más normal del mundo, se convierte en una excepcionalidad, ya que el PSOE habla de crear empleo pero no dice cómo, además de habernos demostrado más bien su capacidad para destruirlo. El PP por su parte, después de pasarse dos meses diciendo que el empleo era la prioridad pero sin decirnos cómo crearlo, hablando tan sólo de abaratar aún más el despido, se destapa ayer diciendo, en boca de Rajoy, nada menos, que hasta 2015 no se empezará a crear empleo en España. Es decir, que ni tiene un plan ni se le espera, más haya de cargarse el desempleo y la Ley de Dependencia (desde luego, para una vez que habla).

En segundo lugar porque es el momento de la POLÍTICA, así, sí, con mayúsculas. Es el momento de que la POLÍTICA se imponga a los mercados, de que sea la soberanía popular la que tome el mando, y de que sean los ciudadan@s l@s que tomen las grandes decisiones que les afectan (no más reformas constitucionales a traición). Y es el momento de los servicios públicos, de la BANCA PÚBLICA, que permita que las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, puedan tirar hacia delante y puedan dejar de despedir a personas que son como de su familia.

En tercer lugar por nuestra tierra: nadie propone, salvo nosotr@s, potenciar nuestros parque naturales, reforestar, potenciar la agricultura a pequeña escala, recuperar el trabajo del esparto o de las plantas aromáticas, la ganadería. Sólo nosotr@s hablamos de modificar la legislación para que las pequeñas explotaciones familiares puedan transformar sus productos en las mismas, que volvamos a tener quesos artesanos, huevos ecológicos, carne de la buena. Nadie propone invertir más dinero en la Ley de Dependencia, nadie habla de instaurar un sistema público de educación de 0 a 3 años que sea gratuito. Con estas políticas es con las que se puede eliminar el paro, pero claro, estamos más preocupados por otras cosas.

Eso es lo que proponemos, lo que queremos hacer. Mi compromiso, como posible senador, es este, y además el aseguraros que no dimito de la concejalía, que trabajar por Baza y su comarca es lo que me llena. Y que pelearemos porque el 1% cultural se acuerde de nosotr@s, y podamos ver San Jerónimo y la Alcazaba como se merecen y nos merecemos. Y pelear la Autovía del Mármol hacia Baza, y el Tren, y la tan necesaria autovía Cúllar-Caravaca.

Por último, un motivo más para votar a Izquierda Unida en Baza, en Granada: el único partido que le puede quitar un diputado al PP en Granada y conseguir el tan proclamado 3-3-1 somos nosot@s. ¿Por qué? Pues porque si sólo salen dos partidos, el que gana se lleva el cuarto diputado, y en este viaje ganará el PP. Por lo tanto, hay que votar a Izquierda Unida, ya que es el único voto útil que tenemos l@s que no queremos al PP con mayoría absoluta.

Os dejo, el domingo nos vemos votando, la campaña ha sido dura, pero muy satisfactoria: trabajando, con dos mítines en Cúllar, dos en Cortes de Baza, uno en Castril, uno en Almontaras, otro en Freila, el de Baza, una entrevista en la tele, el debate a cuatro de la tele, y todo aquello que ha hecho falta. Más el trabajo municipal, que no se ha detenido. Valdrá la pena, ya lo veréis.

Un abrazo

Juanra


Opinión