Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien. Yo bien, un poco agobiado porque esto de llevar ya un año en una campaña electoral permanente se hace muy cuesta arriba, por lo menos para los pequeños, pero bueno, es lo que hay y habrá que pelearlas al máximo, como todas.

Llevamos una semana de lo más entretenida, con todo el enfangamiento éste de que si Compac por allí o por acá. Tan entretenida, que por momentos parecía que me iban a cambiar a tod@s l@s compañer@s de corporación, porque el PP ha pedido la dimisión de Don Pedro y de Coca, pero éste último ha pedido la dimisión de tod@s l@s concejales del PP, así que ya me diréis el panorama que quedaba en el ayuntamiento.

Esto es una muestra de por qué hay que mirar a otros sitios y a otras opciones políticas; la vida política no puede estar tan enfangada, no puede ser un continuo pero tú más, pero yo menos. Hay que poner propuestas encima de la mesa, plantear alternativas, gestionar lo mejor posible. Todo lo demás, esto a lo que nos están acostumbrando es lo más feo de la política, de la política partidista y con minúsculas. Nosotr@s, los “utópicos” de Izquierda Unida, creemos en la PÓLITICA, así, con mayúsculas. Ésa que pretende mejorar la situación social y general de un municipio. Lo demás, nos sobra.

Y es por ello, que os digo que sí, que necesitamos un cambio, un cambio radical si me apuráis. Pero ese cambio no puede ser el PP, que es más de lo mismo pero un poco más a la derecha si cabe. Ese cambio, esa otra forma de hacer las cosas, de gestionar, de transformar en definitiva, que es lo que necesitamos, sólo puede venir desde la izquierda. Otra cosa sólo beneficiaría a los de siempre, y ya han tenido bastante tiempo la sartén por el mango. Ahí está nuestro programa electoral, que os dejaremos durante el fin de semana en nuestro muro de Facebook. Propuestas, propuestas y más propuestas para salir de esta crisis de una manera social y justa. Un cambio de verdad, no un quítate tú que me toca ponerme a mí.

En Baza, en ello estamos. No vamos a entrar en estos juegos en los que otr@s andan sumidos en las últimas semanas. Frente al y tú más al que me refería, propuestas. Por eso presentamos mociones, enmiendas a los presupuestos, ideas y más ideas encima de la mesa. Aunque nos voten que no, porque el objetivo es que Baza mejore, y si para ello nos tienen que votar en contra una moción para después hacer lo que proponíamos en esa moción (como han empezado a hacer por ejemplo en el cementerio) pues bienvenido sea.

Creo y creemos que no es suficiente con decir que lo que se hace está mal, sino que nos corresponde mostrar qué haríamos nosotr@s y cómo lo haríamos. Y en esas estamos, mientras otr@s se tiran los trastos a la cabeza. Trabajando, trabajando y trabajando. En fin, os dejo, que tengo que preparar al crío para ir al baloncesto y a las actividades de la tarde de la Asociación Avangel. Seguimos hablando en breve.

Recibid un cordial saludo. Un abrazo

Juanra