Buenas a tod@s, espero que sigáis bien y esta agua que está cayendo hoy os venga bien por lo menos para los bancales. Yo bien, preparando ropa, maletas y demás aperos, que nos vamos para Córdoba, a la Fiesta del PCA, porque teníamos ganas de celebrar este fin de semana de la República, y de estar rodeado de much@s compañer@s, así que para allá que vamos en un rato. En Baza, esta noche se presenta la Asociación por la Memoria Histórica, y mañana se concentran republican@s en la Plaza Mayor. Estaré con ell@s de pensamiento, ya saben ell@s que mi apoyo está ahí.

La semana ha sido intensa, hemos presentado cuatro mociones en el ayuntamiento (ya que el mes pasado, con las elecciones, no presentamos ninguna). Las tenéis colgadas en www.iubaza.es, en la sección de documentos. Hemos tenido comisiones, nos hemos negado una vez más a formar parte de l@s polític@s que deciden quiénes deben ser premiados en nuestra Baza (en este caso los Premios Baza Joven), estuvimos en la “cumbre del tren”, porque ahí hay que estar, estamos preparando otras cosillas que también os contaré la semana que viene.

Por otro lado, seguimos recibiendo sustos y sobresaltos casi diarios gracias al gobierno del estado. No me gustaba el lema que eligieron los sindicatos para la huelga general (quieren acabar con todo), pero resulta que llevaban más razón que un santo. Dependencia en el alero, sanidad en el alero, educación en el alero, nuestras explotaciones agroganaderas ni os cuento, nuestras infraestructuras, como siempre, en el fondo del cajón.

Escuchamos rescate por allí, rescate por allá; tened una cosa clara, no lo habrá: España es demasiado grande para ser rescatada, demasiado dinero que después no va a tener su merecida (según ellos) recompensa. Así que ese sí que es un debate estéril, es lo único en lo que creo que no nos ha mentido el Sr. Rajoy; ayer lo dijo muy claro: “España no puede ser rescatada”.

También vemos como los Borbones, para adherirse a la celebración del Día de la República, no paran de dar disgustos, ahora con escopetillas y esas cosas, que el Rey debió de echarle la bronca a Marichalar, pero no por llevarse al nieto a cazar, sino por haberse olvidado al Urdangarín y eso que se quitaba de encima.

Y en Andalucía, que si pacto sí que si pacto no. Aquell@s que nos habéis votado, estáis invitados a la Asamblea que celebraremos el lunes a las 20.00h. en el Salón de Actos del Edificio de los Sindicatos, para transmitirle a nuestra parlamentaria por Granada vuestras sensaciones y opiniones. También aprovecharemos para recordarle algunas de nuestras necesidades más inmediatas (como el tren).

En fin, que trabajando, trabajando…. Os dejo, que tengo que terminar las maletas, que por dos días que disfrute uno no va a pasar nada. Buen fin de semana

Un abrazo

Juanra